martes, 20 de diciembre de 2011

PCPE: Nota de condolencias ante el fallecimiento de Kim Jong Il


Mensaje de condolencias del PCPE ante el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la RPDC

A los camaradas del Partido del Trabajo de Corea, al pueblo de la República Popular Democrática de Corea:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, quiero transmitirles nuestro más sentido pésame y nuestras profundas condolencias ante el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, Secretario General del hermano Partido del Trabajo de Corea y Presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Los y las comunistas de España, junto con el resto de revolucionarios y revolucionarias del mundo, queremos transmitir al pueblo coreano y a su Partido nuestro apoyo y solidaridad ante este trágico suceso.

Recordaremos al camarada Kim Jong Il como el dirigente que dedicó todos sus esfuerzos a defender y desarrollar el proceso de construcción socialista en la República Popular Democrática de Corea, así como a avanzar en la reunificación del país dividido tras la intervención imperialista y la guerra posterior.

Es en estos momentos cuando muy especialmente queremos trasladarles toda nuestra solidaridad y apoyo fraternal, puesto que las potencias imperialistas, aprovechando el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, aprovecharán la oportunidad para intensificar la campaña anticomunista, dirigida no sólo contra la RPDC, sino contra todos los y las comunistas del mundo.

Camaradas, el PCPE apoya firmemente el proceso de construcción socialista coreano y rechaza todo tipo de injerencias externas en los asuntos de un país que es ejemplo de dignidad e independencia frente a los ataques del imperialismo.

Aprovechamos para reiterar nuestro más sentido pésame y rogamos trasladen nuestras condolencias a la familia del camarada Kim Jong Il.

¡Viva la República Popular Democrática de Corea!

Camarada Kim Jong Il, ¡presente!

No hay comentarios: