lunes, 19 de diciembre de 2011
Comunicado de la RPDC sobre la muerte de Kim Jong Il
El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Defensa Nacional, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea publicaron el día 17 el siguiente comunicado a todos los militantes del partido, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y habitantes:
A todos los militantes del partido, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y habitantes:
El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Defensa Nacional, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea les comunican con mucho pesar que el Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del PTC, Presidente del CDN de la RPDC y Comandante Supremo del EPC, falleció a las 8 y media del 17 de diciembre del 100 (2011) de la Era Juche a causa de una enfermedad aguda en el curso de su visita de orientación en el terreno.
Nos resultó demasiado repentino y doloroso el fallecimiento de nuestro gran camarada Kim Jong Il quien dedicó toda su vida a la continuación y al cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche y realizó incansables trabajos de día y noche por la prosperidad de la patria socialista, la felicidad del pueblo, la reunificación del país y la verificación de la independencia en el mundo entero.
El fallecimiento inesperado del camarada Kim Jong Il, gran Dirigente de nuestro partido y pueblo, en estos tiempos históricos en que se abre la coyuntura trascendental en el cumplimiento de la causa de construcción del Estado próspero socialista y la revolución coreana avanza victoriosamente superando múltiples dificultades y pruebas, es la máxima pérdida para nuestro partido y revolución y mayor tristeza para nuestro pueblo y toda la nación coreana.
Conduciendo sabiamente a nuestro partido, ejército y pueblo durante largo tiempo, el camarada Kim Jong Il, nacido como hijo de la guerrilla en el monte Paektu, el sagrado de la revolución, y crecido como gran revolucionario, realizó inmortales proezas revolucionarias ante la patria, el pueblo, la época y la historia.
El gran Dirigente Kim Jong Il fue extraordinario ideólogo y teórico que condujo siempre a la victoria la revolución y la construcción con sus profundos pensamientos y teorías y extraordinaria dirección poseyendo en el máximo nivel y a la perfección los rasgos y cualidad de gran hombre, político veterano y general insigne del Songun sin par, patriota sin igual y padre afectuoso del pueblo quien coronó todo el trayecto de su lucha revolucionaria con el cálido amor por la patria y el pueblo y con su sagrada abnegación.
El camarada Kim Jong Il, quien tomó como misión de toda su vida llevar adelante de generación en generación la causa revolucionaria del Juche, iniciada por el gran Líder, camarada Kim Il Sung, vino impulsando con dinamismo la revolución y la construcción según la idea y el propósito del Presidente siendo el camarada más íntimo y compañero de armas más fiel a éste.
Con su larga previsión y enérgicas actividades ideo-teóricas, el Dirigente Kim Jong Il profundizó y desarrolló en todos los sentidos la inmortal idea Juche, la del Songun, creada por el Presidente, la convirtió en la idea directriz de la época de independencia y dio firme continuidad a la revolución coreana defendiendo y desarrollando las tradiciones revolucionarias del monte Paektu.
El camarada Kim Jong Il, genio de la revolución y la construcción, fortaleció y desarrolló, bajo la bandera de transformación de toda la sociedad según la idea Juche, a nuestro partido, ejército y Estado como los del camarada Kim Il Sung y puso en el plano supremo la dignidad nacional y el poderío del país, así como abrió la era de gran prosperidad sin precedentes en la historia nacional de cinco milenios.
El camarada Kim Jong Il, máximo representante de la obligación moral revolucionaria, creó el gran ejemplo no visto en la historia política de la humanidad en cumplir la causa de eternidad del líder, para que se transmitan para siempre el sagrado nombre, inmortal vida revolucionaria y proezas del Presidente junto con la historia eterna de la Corea del Juche.
El camarada Kim Jong Il, gran político y general ilustre, defendió con dignidad las conquistas del socialismo, noble patrimonio legado por el Presidente, y convirtió nuestra patria como invencible potencia ideo-política unida monolíticamente, como país poseedor de armas nucleares al que ningún enemigo se atreve a tocar, y como potencia militar sin rivales, practicando la política de Songun en medio de todas las dificultades creadas por el derrumbe del campo socialista mundial, el máximo duelo nacional, la brutal ofensiva de las fuerzas aliadas del imperialismo para atropellar a la RPDC y tremendos desastres naturales.
El Dirigente Kim Jong Il presentó la ambiciosa meta de construir una gran potencia próspera, en pleno acato al legado del Presidente Kim Il Sung, y condujo al frente la marcha general de todo el pueblo para alcanzarla haciendo avivar en todo el país las llamas de gran auge revolucionario y registrarse grandes innovaciones y saltos en todos los sectores de la construcción socialista.
Con la férrea voluntad de cumplir el legado del Presidente en materia de la reunificación de la patria, el camarada Kim Jong Il, padre de la nación y lucero de la reunificación, dirigió a toda la nación a la única senda de independencia y gran unidad nacional y dio inicio a la era de reunificación del 15 de Junio en que se realiza el noble ideal "Entre nosotros, los connacionales".
Bajo la bandera de independencia antiimperialista, el camarada Kim Jong Il, gran defensor del socialismo y justicia, realizó enérgicas actividades exteriores por el triunfo de la causa socialista, la paz y estabilidad del mundo y la amistad y solidaridad entre los pueblos. En ese curso, elevó extraordinariamente la posición y el prestigio de nuestro país en la arena internacional e hizo aporte inmortal al cumplimiento de la causa de independencia de la humanidad.
Durante todo el curso de su dirección sobre la revolución, compartió siempre las buenas y las malas con el pueblo amándolo más que nadie.
Falleció en el tren por su fatiga mental y física acumulada en su incansable dirección en el terreno a modo de marcha forzada, la cual realizaba con inmensos esfuerzos espirituales y físicos por construir un Estado próspero y mejorar las condiciones de vida del pueblo.
Toda la vida del Dirigente Kim Jong Il fue la más brillante de gran revolucionario y patriota sin igual quien abrió el camino inexplorado con la férrea voluntad y entusiasmo sobrehumano levantando en alto la bandera roja de la revolución y dedicó todo lo suyo por la patria y el pueblo.
Él falleció tristemente sin poder ver el triunfo de la causa de construcción del Estado próspero ni el día de reunificación de la patria ni el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche que deseaba tanto. Pero, él sentó la poderosa base político-militar del avance incesante de la revolución coreana y preparó el firme fundamento para la eterna prosperidad de la patria y la nación.
Hoy día, al frente de la revolución coreana está Kim Jong Un, gran sucesor de la causa revolucionaria del Juche y destacado dirigente de nuestro partido, ejército y pueblo.
La dirección de Kim Jong Un es la garantía decisiva para llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche, iniciada por el Presidente Kim Il Sung y conducida victoriosamente por el Dirigente Kim Jong Il.
Contamos también con el invencible ejército revolucionario del monte Paektu que apoya en la delantera la causa del Partido, la gran unidad entre los militares y civiles unidos compactamente en torno al partido, el más ventajoso régimen socialista centrado en las masas populares y con la firme base de la economía nacional independiente.
Debemos luchar con mayor firmeza por la gran y nueva victoria de la revolución del Juche superando las dificultades de hoy y convirtiendo la tristeza en las fuerzas y coraje bajo la dirección del camarada Kim Jong Un.
Nuestro ejército y pueblo enaltecerán eternamente al Dirigente Kim Jong Il con invariable fe y noble obligación moral, no cederán ni un paso en el camino de la revolución del Juche y la del Songun acatando el legado de él y mantendrán firmemente y harán brillar eternamente sus inmortales hazañas revolucionarias.
Todos los militantes del partido, oficiales y soldados del EPC y habitantes deben apoyar con fidelidad la dirección del respetado camarada Kim Jong Un y defender firmemente la unidad monolítica del partido, el ejército y el pueblo haciéndola más sólida.
Levantando más alto la bandera del Songun, debemos defender firmemente nuestro régimen socialista y las conquistas de la revolución fortaleciendo por todos los medios el poderío militar del país y registrar el cambio decisivo en la construcción de potencia económica y el mejoramiento de la vida del pueblo avivando en todo el país las llamas de Hamnam y las de la revolución industrial del nuevo siglo.
Lograremos sin falta la reunificación independiente de la patria con las fuerzas unidas de toda la nación coreana implementando cabalmente las 3 Cartas para la Reunificación de la Patria y la Declaración Conjunta Norte-Sur.
Nuestro partido y pueblo fortalecerán la amistad y la unidad con los pueblos de varios países del mundo según el ideal de independencia, paz y amistad y lucharán activamente por construir un nuevo mundo independiente y pacífico donde no haya la dominación y subyugación ni la agresión y guerra.
Aunque es arduo el camino de la revolución coreana y severa la situación creada, no hay en este planeta las fuerzas que puedan frenar la marcha revolucionaria de nuestro partido, ejército y pueblo que avanzan bajo la sabia guía del camarada Kim Jong Un.Aunque dejó de latir el corazón del Dirigente
Kim Jong Il, su gran nombre y su afectuosa imagen quedarán eternamente en el alma de nuestro ejército y pueblo y su sagrada crónica revolucionaria e inmortales hazañas revolucionarias serán grabadas para siempre en los anales de la patria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario