viernes, 17 de junio de 2011

El Maestro Lenin en relación al "15-M"


Para saber ayudar a la «masa», para adquirir su simpatía, su adhesión y su apoyo, no hay que temer las dificultades, las zancadillas, los insultos, los ataques, las persecuciones de los «jefes» (que, oportunistas y socialchovinistas, están en la mayor parte de los casos en relación directa o indirecta con la burguesía y la policía) y trabajar obligatoriamente allí donde esté la masa. Hay que saber hacer toda clase de sacrificios, vencer los mayores obstáculos para entregarse a una propaganda y agitación sistemática, tenaz, perseverante, paciente, precisamente en las instituciones, sociedades, sindicatos, por reaccionarios que sean, donde se halle la masa proletaria o semiproletaria.

La enfermedad infantil del «izquierdismo» en el comunismo

1 comentario:

Estudiante dijo...

Santo cielo....GRACIAS

Gracias por esta sensatez, algo de lo que no disfrutan aquellos que huyen en desbandada porque en el 15M:

-No hay banderas soviéticas/republicanas

-No se permite hablar en nombre de este u otro partido

-Porque tienen pancartas con el color amarillo (supuesta, y única, prueba de anarcocapitalismo a pesar de reclamar la nacionalización de la banca)

-Porque vieron a personajillos sospechosos dando su apoyo (Punset, Enrique Dans, etc... algo lógico en esta fase donde aún hay posibilidades reales muy fuertes de derivas reformistas)

-Porque la policía NO aplastó la Acampada de Sol al estilo Tianammen (se que os puede molestar el símil pero no se me ocurría otro).

-Porque la policía SÍ aplastó concentraciones y acampadas en Barcelona y Valencia queriendo supuestamente reforzar el movimiento.

...etc

Hay reformismo, hay poca conciencia de clase, aún no se ha señalado al capitalismo con la suficiente fuerza, es lógico. Las masas no están tan politizadas como otros, huyen de los "ismos", de las siglas y las banderas y esto hay que entenderlo y trabajar sobre esa realidad.

Un saludo