lunes, 31 de mayo de 2010

Resolución del CE del PCPE


ANTE EL ATAQUE A LA FLOTA HUMANITARIA POR EL EJÉRCITO SIONISTA


Esta mañana el ejército israelí ha atacado en aguas internacionales a una flota civil que se dirigía a Gaza con un cargamento de ayuda humanitaria. En esta acción sionista han fallecido varios activistas por el único hecho de ser solidarios con el pueblo palestino que sufre la constante agresión y bloqueo por parte del sionismo, que, respaldado por el imperialismo de EE.UU y la UE, se convierte en el agresor permanente de los pueblos de la zona y la amenaza constante para la paz en la región.

Con acciones tan bárbaras y salvajes como éstas, el Comité Ejecutivo del PCPE no puede más que certificar la condición del estado de Israel como enemigo de los pueblos, que con sus prácticas de terrorismo de estado emula las atrocidades cometidas por el régimen nazi en el siglo XX. El sionismo, fiel aliado del imperialismo en Oriente Medio, desvela nuevamente con este tipo de acciones su absoluta falta de respeto por la vida humana, prosigue en la escalada de violencia en la región y pone en el punto de mira a todas y cada una de las personas que se solidarizan con el pueblo palestino, víctima principal de sus políticas nazis, que pretenden convertir a Gaza en el campo de concentración y exterminio más grande de la Historia.

El Comité Ejecutivo del PCPE considera que este ataque militar contra objetivos civiles en aguas internacionales es toda una provocación que debe ser respondida con la inmediata y taxativa ruptura de todo tipo de relaciones políticas, diplomáticas, económicas y comerciales por parte de todos los países del mundo, así como la condena sin ambages y la expulsión de todos los organismos internacionales de los que forma parte. En el caso de España exigimos al gobierno Zapatero la inmediata expulsión de toda la representación diplomática sionista en nuestro país y el cierre de todas las oficinas vinculadas al estado de Israel.

Para el Comité Ejecutivo del PCPE, en caso de no darse esa ruptura inmediata de relaciones con Israel, todos los gobiernos afectados serán considerados como cómplices del sionismo en el asesinato de activistas de la solidaridad, hecho por el que deberán responder ante todos los pueblos del mundo.

La militancia del PCPE estará a la cabeza de la movilización social y política para denunciar estos crímenes e impulsar todas las acciones unitarias que animen a la clase obrera y el conjunto de sectores populares a expresar el rechazo más firme y absoluto a este salvaje ataque sionista y a la política genocida del estado de Israel.

Madrid, 31 de mayo de 2010.

http://pcpe.es/?p=2514

1 comentario:

Gaviotas Blindadas dijo...

Romper relaciones no sé si traerá beneficios o será la solución, pero es lo que debe pasar compañero.
Saludos Socialistas desde Argentina, la tierra de sus ex-súbditos