jueves, 11 de junio de 2009

El Camarada Stalin habla sobre el Camarada Dzerzhinski tras su muerte


Después de Frunze, Dzerzhinski.
La vieja guardia leninista ha perdido a otro de sus mejores dirigentes y luchadores. El Partido sufre otra pérdida irreparable.

Cuando ahora, ante el féretro abierto, recordamos todo el camino recorrido por el camarada Dzerzhinski -la cárcel, el presidio, el destierro, la Comisión Extraordinaria de lucha con la
contrarrevolución, el restablecimiento del transporte arruinado, la construcción de la joven industria socialista-, se quiere definir con una sola palabra esta vida impetuosa: FERVOR.

La Revolución de Octubre le llevó al difícil puesto de dirigente de la Comisión Extraordinaria de
lucha con la contrarrevolución. Para la burguesía no había nombre más odiado que el de Dzerzhinski, el hombre que repelía con mano de acero los golpes de los enemigos de la revolución proletaria. “El terror de la burguesía”: así se llamaba entonces al camarada Félix Dierzhinski.

Cuando hubo llegado el “período pacífico”, el camarada Dzerzhinski prosiguió su impetuosa labor.
El camarada Dzerzhinski es todo fervor al poner orden en el transporte desorganizado, es todo fervor, después, en el trabajo de construcción de nuestra industria, como presidente del Consejo Supremo de la Economía Nacional. Sin darse punto de descanso, sin rehuir ningún trabajo penoso, luchando audazmente contra las dificultades y venciéndolas, entregando todas sus fuerzas, su energía toda a la obra que le confiara el Partido, consume su vida trabajando en aras de los intereses del proletariado, en aras de la victoria del comunismo.

¡Descansa en paz, héroe de Octubre! ¡Descansa en
paz, hijo fiel del Partido!
¡Descansa en paz, constructor de la unidad y de la
fuerza de nuestro Partido!

J. Stalin.
22 de julio de 1926.

Publicado el 22 de julio de 1926 en el núm. 166 de “Pravda”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Exelente... stalin lo recuerda tambien el su discurso al ejercito rojo en el aniversario de la revolucion en el 1941.

graxias al blog por manejar esta informacion y compartirla para con el resto de los verdaderos comunistas!