martes, 26 de julio de 2011
Para los comunistas, ¡siempre es 26!
Manifiesto Comunista Unitario del 26 de Julio
El 26 de julio el pueblo cubano celebra el asalto al cuartel Moncada. Los comunistas de todo el mundo nos sumamos a esta conmemoración, por ser el inicio del proceso que condujo al triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 y a la proclamación del socialismo en Cuba.
Tras 52 años de triunfo revolucionario, el pueblo de Cuba ha tenido que soportar el asedio permanente del imperialismo; en un primer momento por parte de EEUU, y posteriormente, del resto de potencias imperialistas, principalmente de los países de la UE. El objetivo de éstos ha sido tratar de derrotar y hacer inútil la construcción del socialismo, ya que los logros de Cuba en materia educativa, sanitaria, de participación ciudadana o protección social pueden servir de ejemplo y acicate a los trabajadores del mundo. El intento de invasión mercenaria con el apoyo económico y logístico del imperialismo norteamericano en Playa Girón, en abril de 1961, marca definitivamente la opción revolucionaria y socialista del pueblo de Cuba, encabezada por el Partido Comunista.
La crisis estructural del capitalismo está azotando a la clase obrera y a los sectores populares a través de la imposición de los planes de ajuste por parte de los gobiernos de la gran burguesía. Recortes laborales y sociales, así como desahucios y paro es ya lo único que puede ofrecernos el capitalismo. Sólo organizándonos y fortaleciendo la vanguardia de la clase obrera, el Partido Comunista, conseguiremos empujar el progreso social y hacer frente al imperialismo construyendo la auténtica democracia para el pueblo: el socialismo.
Frente a las propuestas engañosas de todos los partidos burgueses, incluidas las reformistas que pretenden un capitalismo más humano, los comunistas celebramos el 26 de julio en Cuba como una de las conmemoraciones históricas de los pueblos que luchan contra la opresión del sistema capitalista para erradicarlo y sustituirlo por el sistema social y político de las grandes mayorías, de los trabajadores y trabajadoras, de los sectores populares, que sólo representa el socialismo.
La batalla continúa a pesar de las constantes victorias que el gobierno y el pueblo cubanos están obteniendo en los foros internacionales (tanto en forma de resoluciones de la Asamblea General de la ONU como en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra). Aunque aumenta la solidaridad internacional, continúa el criminal bloqueo impuesto por EEUU. Los 5 héroes cubanos, presos en las cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo, promovido y financiado por el gobierno yanki contra Cuba, siguen sufriendo injustas condenas tras el juicio-farsa y sin garantías celebrado en Miami.
Las organizaciones comunistas abajo firmantes hacemos nuestra la celebración del 26 de julio, que interpretamos en la actualidad como la victoria ética y moral de la lucha de Cuba contra el bloqueo imperialista y la prisión de los 5 héroes revolucionarios cubanos, y aprovechamos para mostrar nuestra solidaridad permanente con la Revolución y el Estado Socialista de Cuba.
¡¡VIVA EL 26 DE JULIO!!
¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
¡¡ABAJO EL CRIMINAL BLOQUEO!!
¡¡POR LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS CINCO!!
POR EL SOCIALISMO, ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
Unión Proletaria (UP)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario