sábado, 3 de octubre de 2009

60 años del triunfo de la Revolución en China






-------------------------------------------------------------------------


VIVA LA GRAN UNIDAD DEL PUEBLO CHINO

30 de septiembre de 1949

Compatriotas:

La I Sesión Plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino ha cumplido con éxito sus tareas.

Esta sesión, que ha reunido a los representantes de todos los partidos democráticos y organizaciones populares, del Ejército Popular de Liberación, las diversas regiones y nacionalidades del país, los chinos de ultramar y demás demócratas patriotas, encarna la voluntad de todo el pueblo y demuestra su gran unidad sin precedentes.

Esta gran unidad de todo el pueblo se ha logrado sólo después de que el pueblo chino y el Ejército Popular de Liberación, dirigidos por el Partido Comunista de China y a través de una larga y heroica lucha, vencieron al reaccionario gobierno kuomintanista de Chiang Kai-shek sostenido por el imperialismo norteamericano. Durante más de cien años, los hombres avanzados del pueblo chino, entre ellos eminentes personalidades como el gran revolucionario Dr. Sun Yat-sen, quien encabezó la Revolución de 1911, dirigieron a las grandes masas populares en incesantes, indoblegables y persistentes luchas por derrocar la opresión del imperialismo y de los gobiernos reaccionarios chinos, y hoy se ha logrado por fin este objetivo. En el momento en que celebramos la presente sesión, el pueblo chino ya ha vencido a su enemigo, cambiado la faz de su país y fundado la República Popular China. Los 475 millones de chinos nos hemos puesto en pie y ante nuestra nación se abre un futuro infinitamente luminoso.

Bajo la dirección del líder de nuestro pueblo, el Presidente Mao Tsetung, esta sesión, trabajando con una sola voluntad y siguiendo los principios de la nueva democracia, ha adoptado la Ley Orgánica de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la Ley Orgánica del Gobierno Popular Central de la República Popular China y el Programa Común de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; ha designado Pekín como capital de la República Popular China; ha adoptado la bandera roja de cinco estrellas como bandera de la República Popular China y la Marcha de los voluntarioscomo actual himno nacional; ha decidido implantar en la República Popular China el uso del calendario vigente en la mayor parte del mundo, y ha elegido el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y el Consejo del Gobierno Popular Central de la República Popular China. Así se inicia una nueva época en nuestra historia.

Compatriotas: Se ha proclamado la República Popular China y el pueblo chino ya tiene su propio gobierno central. De acuerdo con el Programan Común, el Gobierno ejercerá la dictadura democrática popular en todo el territorio chino. Dirigirá al Ejército Popular de Liberación en la prosecución, hasta el fin, de la guerra revolucionaria para eliminar a las tropas remanentes del enemigo y liberar todo el territorio nacional, consumando así la gran obra de unificar a China. Conducirá al pueblo a vencer todas las dificultades, a emprender una gigantesca construcción económica y cultural, acabar con la miseria e ignorancia heredadas de la vieja China y mejorar gradualmente sus condiciones materiales y su vida cultural. Defenderá los intereses del pueblo y reprimirá todas las actividades conspirativas de los contrarrevolucionarios. Robustecerá las fuerzas terrestre, naval y aérea del pueblo, consolidará la defensa nacional, salvaguardará nuestra integridad territorial y soberanía y enfrentará la agresión de cualquier país imperialista. Se unirá y aliará con todos los países, naciones y pueblos amantes de la paz y la libertad, en primer lugar con la Unión Soviética y las Nuevas Democracias, y luchará junto con ellos contra las intrigas de provocación bélica de los imperialistas y por una paz mundial duradera.

Compatriotas: Debemos organizarnos mejor. Debemos aglutinar a la abrumadora mayoría de la población china en organizaciones políticas, militares, económicas, culturales y otras, superando la dispersión y desorganización características de la vieja China, de manera que se ponga en juego la gran fuerza colectiva de las masas para apoyar al Gobierno Popular y al Ejército Popular de Liberación y construir una nueva China independiente, democrática, pacífica, unificada, próspera y poderosa

¡Gloria eterna a los héroes del pueblo que ofrendaron sus vidas en la Guerra Popular de Liberación y la revolución popular!

¡Viva la gran unidad del pueblo chino!
¡Viva la República Popular China!

¡Viva el Gobierno Popular Central!


Obras Escogidas de Mao Tsetung. Tomo V, págs. 16-18.



No hay comentarios: