miércoles, 14 de enero de 2009

El "testamento" de Lenin


Todos conocemos la "famosa" carta que escribió el Maestro Lenin ya enfermo al Camarada Stalin en el que le recriminaba el trato dado a su mujer, la Camarada Krupskaya. Todo estos acontecimientos y otros son conocidos como el "testamento" de Lenin, esta carta es usada por los revisionistas contra el Camarada Stalin.

Existe una respuesta del Camarada Stalin a la carta del Maestro Lenin que los revisionistas obvian, en algunas ocasiones por simple ignorancia y en otras deliberamente. Muchos Camaradas honestos desconocen la respuesta del Camarada Stalin asi que citasmarxistas cree oportuno reproducirlo:

Carta de Lenin:


Estimado camarada Stalin:

Ha tenido la grosería de llamar a mi mujer por teléfono y ofender­la, a pesar de que ella le había hecho saber que estaba dispuesta a olvidar lo que le había dicho, todo lo sucedido ha llegado a conoci­miento de Zinóviev y de Kámenev por ella misma. No tengo inten­ción de olvidar tan fácilmente lo que se ha hecho contra mi persona, y no necesito decirle que lo que se ha hecho contra mi mujer lo conside­ro también contra mi persona. Por tanto, le ruego que considere si está dispuesto a retirar sus palabras y a ofrecer disculpas o si prefiere romper las relaciones entre nosotros.


Respuesta de Stalin:

Camarada Lenin. Han pasado cinco semanas de eso, he tenido una conversación con la camarada Nadiezhda Konstantinovna, a quien no sólo considero su esposa, sino una vieja camarada de partido, y le he dicho (por teléfono) aproximadamente lo siguiente: Los médicos nos han prohibido dar informaciones políticas a Ilích, pues estiman que es el modo más eficaz de cuidarlo. Pero N. K. usted no respeta ese régimen. No debemos jugar con la vida de Ilích, etc. No me parece haber dicho nada brutal o intolerable, o dirigido contra usted, pues mi único deseo es su pronto restablecimiento. Y por ello me parece que es mi responsabilidad velar porque ese régimen sea respetado. Mi conversación con N. K. confirmó que mis sospechas no tenían fundamento y no podía ser de otro modo. Ahora si usted piensa que para mantener nuestras “relaciones” debo retirar lo que he dicho, lo retiro, pero no alcanzo a ver dónde está el problema, en qué consiste mi falta y qué se quiere de mí."




No hay comentarios: