miércoles, 27 de agosto de 2008

El Maestro Lenin habla sobre los Anarquistas.


La concepción del mundo de los anarquistas es la concepción burguesa vuelta del revés. Sus teorías individualistas y su idea individualista están en oposición directa con el socialismo. Sus opiniones no expresan el futuro del régimen burgués, que marcha con fuerza incontenible hacia la socialización del trabajo, sino el presente e incluso el pasado de ese régimen, el dominio de la ciega casualidad sobre el pequeño productor aislado y solitario. Su táctica, que se reduce a negar la lucha política, desune a los proletarios y los transforma de hecho en participantes pasivos de una u otra política burguesa, pues para los obreros es imposible e irrealizable apartarse de verdad de la política.


Extraído de Socialismo y anarquismo de Lenin


viernes, 22 de agosto de 2008

El Maestro Lenin habla sobre la Injuria


La injuria en política encubre a menudo la completa carencia de ideas, la impotencia, la flojedad, flojedad repugnante de los injuriadores
.

Extraído de El significado político de la injuria de Lenin

viernes, 15 de agosto de 2008

El Maestro Lenin habla sobre el Marxismo, el Materialismo, la Religion y le relacion entre estos tres


El marxismo es materialismo. En calidad de tal, es tan implacable enemigo de la religión como el materialismo de los enciclopedistas del siglo XVIII o el materialismo de Feuerbach. Esto es indudable. Pero el materialismo dialéctico de Marx y Engels va más lejos que los enciclopedistas y que Feuerbach al aplicar la filosofía materialista a la historia y a las ciencias sociales. Debemos luchar contra la religión. Esto es el abecé de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se detenga en el abecé. El marxismo va más allá. Afirma: hay que saber luchar contra la religión, y para ello es necesario explicar desde el punto de vista materialista los orígenes de la fe y de la religión entre las masas.

Extraído de Actitud del Partido Obrero ante la Religión de Lenin

martes, 12 de agosto de 2008

El Maestro Mao habla sobre el "maoismo"



En agosto de 1948, mientras preparaba su discurso para la ceremonia de apertura de la universidad del norte de China, Wu Yuzhang pensó utilizar por vez primera la expresión maoísmo y afirmar que estudiar el maoísmo es de importancia primordial. Envió a Mao un telegrama para pedir su opinión al respecto. En la contestación, Mao le escribió: Esa clase de expresiones son absolutamente inadecuadas. No existe el maoísmo. No digas que estudiar el maoísmo es de importancia primordial. Lo que tienes que hacer es impulsar a los estudiantes a estudiar la teoría de Marx, de Engels, de Lenin y de Stalin, así como la experiencia de la revolución china.
En 1955 volvió a repetir: El marxismo-leninismo es el tronco del árbol; yo sólo soy una ramita.